¿por qué puedo ayudarte?

Todo lo que te voy a aportar procede de mi experiencia y aprendizaje personal y profesional. Mi intención es ayudarte a construir herramientas que te permitan comprender mejor los elementos que definen tu vida para ser capaz de percibirlos y manipularlos de forma consciente y así avanzar en la dirección que desees. Creo que puedo ayudarte porque ya he ayudado a otras personas a las que este método les ha resultado útil y les ha permitido desbloquear la situación en la que se encontraban y seguir avanzando.

LIFE DESIGN JAIME ARANDA DISEÑO DE VIDA DESIGN THINKING CAREER COACH 031

Mi actividad profesional es algo… ‘diversa’

Una vez estudié arquitectura… Me especialicé en Artes Escénicas y trabajé varios años como Consultor Escenotécnico a nivel internacional. 

Siempre me interesó el mundo empresarial por lo que decidí hacer un MBA que me llevó a dejar la consultoría y emprender creando el primer espacio coworking de Andalucía y uno de los primeros de España. 

Este negocio me permitió desarrollar múltiples comunidades y organizar cientos de eventos profesionales vinculados al emprendimiento, las startups, las nuevas tecnologías y la innovación en general.

Durante varios años tuve una agencia de comunicación online que acabaría llevándome al mundo de la formación.

Actualmente, trabajo como consultor en innovación y diseño de negocios. Soy formador en diferentes instituciones impartiendo materias relacionadas con la innovación, el marketing, hablar en público, el emprendimiento y el desarrollo profesional en general. Además, sigo involucrado en diferentes comunidades y organizando eventos profesionales como Startup Weekend.

Estoy especialmente interesado en el ámbito del emprendimiento, el desarrollo profesional y el futuro del trabajo.

Puedes saber más sobre mí a través de las redes o, si lo prefieres, puedes escribirme directamente un email si quieres consultarme algo en concreto.

La vida que me trajo hasta aquí…

No soy psicólogo, ni lo pretendo, no me considero un coach profesional de vida, ni nada por el estilo. No voy a hacerte preguntas para intentar que tomes consciencia de nada. 

Voy a pedirte información para, definir juntos tu situación, conocer tus expectativas, identificar oportunidades y trazar planes que se puedan llevar a cabo con los recursos de los que dispones y los nuevos que trabajaremos. Voy a darte datos, herramientas y métodos para que puedas pasar del asiento del pasajero al del piloto. Con todos los riesgos que eso implica. 😉

Siempre he sido ese amigo al que los demás se dirigen con problemas complejos, aquel en el que confían para resolverlos y para los que necesitan un punto de vista diferente. Muchas veces también buscan que les diga aquello que otros no se atreven a decirles…

Creo que el trabajo de análisis constante que hago sobre mí mismo, mi perfil técnico y mi atención al detalle, han permitido que los aprendizajes a los que llego de forma personal, sean útiles para ayudar a muchas otras personas. 

Hace ya más de cinco años, que otras personas comenzaron a solicitarme esta ‘habilidad’ de forma profesional y, poco a poco, se ha convertido en una de mis actividades recurrentes. Aquellos con los que he trabajado han agradecido mi implicación y poder contar con alguien que les ayude a entender su situación desde múltiples puntos de vista diferentes al tiempo que les aporta herramientas para pasar a la acción. 

Mi curiosidad natural e inquietud profesional, y los derroteros por los que ha discurrido mi vida hasta el momento, me han permitido conocer personas de ámbitos muy diferentes y en fases vitales muy distintas. Siempre tuve fijación por analizar los ‘modelos de vida’ de la gente y cómo esos modelos se podían heredar, cambiar o aprender. 

Es algo que me apasiona: analizar las diferentes situaciones vitales, empatizar con ellas, identificar todo lo que les afecta y trazar planes para modificarlas, codo a codo con aquel que lo necesita.

Personalmente, disfruto ejecutando mis propias estrategias y aprendiendo por el camino pues, aunque marquemos un rumbo, la vida siempre nos sorprende. No entiendo la expresión «Yo soy así», porque creo que estamos en permanente cambio y es nuestra responsabilidad seguir aprendiendo y dando forma a la persona que queremos llegar a ser. Aunque la vida pueda sacudirnos con un repentino golpe de timón, la sacudida no será la misma si estamos preparados y entendemos cómo esos cambios pueden afectarnos.

Me encantaría poder ayudarte. Podemos programar una primera sesión gratuita para analizar cuál sería la mejor forma y cómo podríamos hacerlo. Escríbeme o reserva esa sesión ya y comencemos a trabajar.

¿tienes alguna duda?¡Escríbeme!

Si tienes alguna pregunta sobre cómo funciona el asesoramiento o quieres consultarme algo que no aparece en la web, no dudes en rellenar el formulario de contacto y enviarme tu consulta. Estaré encantado de responderte.

6 + 7 =